jueves, 26 de enero de 2017

Razones para tener una actitud positiva

actitudpositivaaLa vida está llena de altibajos y vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a cualquiera Queremos poner a tu alcance una serie de consejos que te ayudarán a tener una actitud positiva en los peores momentos:

1. Céntrate en todo lo que puedes controlar.

No se puede tener todo bajo control, es imposible. Tienes que tener claro que no puedes cambiar las cosas que están fuera de tu control. No malgastes energía y esfuerzo en ese tipo de cosas y limítate a vivir y disfrutar del presente, del aquí y ahora.

2. Cambia de mentalidad.

Todas las situaciones que vives, tanto positivas como negativas, te enseñan algo. Tú eres el que decidirá qué aprendizaje sacar de cada experiencia. Las experiencias son neutras, eres tú el que pone la connotación emocional y significado.

3. Aumenta tu amor propio.

Todos hemos cometido fallos. Sé amable y comprensivo contigo mismo/a cada vez que te enfrentes a errores personales. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

4. Busca apoyo siempre que lo necesites.

No sufras en silencio, no afrontes en solitario las cosas y compártelas. Buscar apoyo en tu entorno más cercano te ayudará a afrontar mejor las situaciones además de ayudarte a fortalecer esas relaciones.

5. Todo pasa.

La única constante en la vida es el cambio. Y como todo, las situaciones negativas y desagradables también pasan. Lo que debes hacer es quedarte con todo lo positivo y útil de dichas situaciones, cada una de ellas supondrá una lección aprendida y una prueba a tu capacidad de superación y adaptación. Recuerda siempre: hasta los peores momentos tienen su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario